Myl Spindles Logo

Un laboratorio entre las montañas de Mendaro

“Siempre me he imaginado MYL como un gran laboratorio, en el que cada pieza, cada reparación, cada producto que fabricamos es tratado como algo especial y delicado que hay que mimar al máximo. Como cuando sientes algo muy tuyo, muy parte de ti y no tienes que cuidarlo, más bien, necesitas hacerlo. Mendaro también lo sentimos así. Nuestro pequeño refugio en Gipuzkoa cuyo nombre (mendi, aro) habla sobre un valle entre montes." 

Imanol Gil

 

mendaro pueblo ilustracion 1
h5a0812 1

Sello de familia Desde 1969

Hace más de 55 años, Manuel Gil Cengoitia trazó un sueño. Y lo hizo en 200m2 de talleres en Elgoibar, donde comenzó a hacer realidad los primeros diseños, fabricaciones y reparaciones de cabezales de máquina herramienta.

 

Desde entonces, MYL se forjó como una empresa familiar y flexible, relacionándose siempre desde la cercanía con sus clientes y centrados en crear productos de una calidad excepcional. Hoy en día, esa misma dedicación sigue siendo el motor, entendiéndola como la única y mejor manera de responder a las necesidades de quienes confían en nosotros.

Manolo Gil Cengoitia, fundador de Talleres MYL
story 01 5

MYL HOY DÍA

Hoy, bajo la dirección de la segunda generación familiar y operando en nuestras modernas instalaciones de 1.500 m² en Mendaro, hemos estructurado nuestra organización con un enfoque renovado. Nuestro compromiso se centra en la innovación, la gestión del conocimiento y la colaboración interempresarial, lo que nos permite afrontar con éxito las demandas de un mercado cada vez más competitivo e internacional.

Esta filosofía se fortalece gracias a la creación de equipos de trabajo que, combinando experiencia y un espíritu innovador y joven, promueven avances tecnológicos que nos capacitan para abordar los proyectos más exigentes del futuro.

Estamos convencidos de que la clave para afrontar los nuevos desafíos de un mercado global y extremadamente exigente reside en nuestro compromiso con los clientes, el trabajo en equipo y una apuesta constante por la tecnología.

h5a9019 6
h5a9724 1

SMZ ITALIA

SMZ Italia nació en 1998 en Mappano, Torino, especializándose en la reparación y mantenimiento de husillos y electrohusillos para máquinas herramienta.

Con más de 30 años de experiencia y más de 25,000 unidades reparadas, en 2018 se unió al Grupo MYL, consolidando su presencia internacional.

MYL CHINA

Después de varios años de presencia comercial, MYL da el paso para crear un sito productivo en CHINA con el doble objetivo de proporcionar soporte para los clientes locales, fabricantes de máquina herramienta, en la instalación y puesta en marcha de los cabezales nuevos, y para ofrecer un servicio de reparación, tanto de cabezales de la marca MYL como de cabezales multimarca.

A comienzos de 2025, Justin y su equipo multidisciplinar se unen a la familia MYL fortaleciendo los vínculos que nos unen desde hace 15 años antes.

La sede social y la planta de MYL se instalan en la ciudad de Langfang, pocos km al sur de la capital Beijing, con acceso a las principales arterias de comunicación con la costa este del país.

El nacimiento de MYL China, es recibido con gran entusiasmo y expectativa por la familia MYL SPINDLES GROUP y para los clientes, tanto los que tienen su origen en el país asiático, como los clientes internacionales que disponen de plantas deslocalizadas en el mismo.

SMZ ITALIA - Entrada
MYL CHINA - Oficinas